Entrevistas Personales

La Comunicación entre padres y profesoras de la Escuela es fundamental, favoreciendo la adaptación, desarrollo y socialización del niño/a.

Los padres deben respetar las normas, ser prudentes en cuanto a puntualidad y en los horarios para dialogar con las profesoras, procurando no irrumpir en la marcha de la clase cuando los niños/as se encuentran realizando actividades.

En la Escuela Infantil EDI consideramos muy importante las entrevistas individuales de padres-profesoras, (por lo menos una al semestre), con el objetivo de establecer un canal fluido entre familia y centro infantil.

Leer más...

En la Escuela Infantil EDI Apostamos por la Calidad

  • En los servicios de atención y cuidados básicos (comedor, higiene, seguridad).
  • En los procesos de estimulación y  de enseñanza-aprendizaje (nuevas metodologías).
  • En la atención personalizada por grupos de características evolutivas comunes (edad).
  • En detectar posibles problemas en el desarrollo integral de los alumnos, lo antes posible, y poner soluciones de forma inmediata, por especialistas.

    Leer más...

Período de Adaptación

La entrada en la Escuela Infantil supone un importante cambio: implica la salida del mundo familiar, donde el niño/a ocupa un papel determinado. Todo va a cambiar sustancialmente tanto en los ambientes externos, como en las relaciones; su mundo se amplia al salir del estrecho círculo familiar.

Los primeros días de asistencia a la Escuela son momentos claves, es el inicio de su vida como ser autónomo y coincide con la ampliación de su círculo de conocidos, lo que le proporcionará un gran impulso a su capacidad de sociabilidad.

La escuela es también la puerta de acceso a un sinfín de aprendizajes, conviene pues, no dejar nada a la improvisación y poner por parte de todos, lo necesario para que la .....

Leer más...

¿Que incluye la cuota trimestral?

  • El pago de las excursiones que se realicen a lo largo del trimestre.
  • El pago de los CD y DVD que se realicen en la Escuela, tanto de música, como de películas.
  • Informes personalizados de los distintos especialistas.
  • Escuela de Padres con algunas vistas de distintos profesionales.
  • Diversas sesiones de “Cuenta-Cuentos”, títeres, marionetas. Algunas de ellas serán de “puertas abiertas” y podrán participar las familias, otras se realizarán dentro del horario escolar.